viernes, 7 de junio de 2013

Se realizó 3er Taller de Actualización Laboral




En Altagracia de Orituco

Se realizó 3er Taller de Actualización Laboral

Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- El pasado día sábado 1 de Junio de 2013, se realizó en la ciudad de Altagracia de Orituco el “3er taller de actualización laboral del Orituco”, dictado por el Dr. Javier Pérez Lugo, especialista en derecho corporativo, con destacada participación como ponente en diversos foros del Estado Guárico y del país.
Al ser consultado sobre la importante actividad, el Dr. Pérez Lugo indicó que los participantes a este taller recibieron la información pertinente sobre el nuevo Reglamento parcial de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, todos aquellos aspectos según el tipo de entidad de trabajo, esto en vista a que el reglamento se refiere a unidades de trabajo de prestación de servicios continuo, prestación de servicio por turnos, según los tipos de las diversas actividades que puedan prestar servicios por encima de los cinco días habituales de acuerdo con la vigencia de la nueva jornada laboral. Sobre este aspecto, el Dr. Pérez Lugo resaltó que a los participantes del taller se les dio información sobre las excepciones para aquellas entidades de trabajo que requieran mantenerse abiertas prestando servicio, y cómo hacer para no violar los principios y que se ajusten a la nueva jornada de trabajo.
El ponente del taller dijo que igualmente se hizo hincapié en el aspecto reglamentario de las horas extraordinarias, puntualizando que la 2da parte del taller estuvo enfocada a los cálculos de las prestaciones de la garantía de antigüedad y también el cálculo de prestaciones sociales una vez que termina la relación de trabajo. Se disertó sobre los tipos de salarios que hay que considerar para los diversos cálculos. También se hizo referencia a los aspectos parafiscales que se generan producto del aumento del salario mínimo, entre otros aspectos tratados.
El Dr. Javier Pérez Lugo recordó que ya van 3 talleres en un año, resaltando que la actividad avanza también con la página web: www.servilegales.com, tecnología de punta al servicio de todos para informar sobre la materia laboral y aspectos jurídicos en general.
Cabe destacar que este 3er taller organizado por el bufete Javier E. Pérez Lugo Despacho de Abogados y avalado por el Colegio de Abogados seccional Altagracia de Orituco, participaron Contadores Públicos, Comerciantes, Empresarios, Profesionales de la Economía, Estudiantes y Profesionales del Derecho, entre otros. El comité de recepción estuvo integrado por la señora Francis Serrano y el licenciado Miguel Ángel Ávila.
También es importante añadir que al concluir la primera parte del taller, los participantes degustaron un apetitoso coffe break ofrecido por los organizadores.
 
 El Dr. Pérez Lugo tuvo a su cargo dictar el importante taller.
Los participantes atentos a los aspectos tratados.
Los participantes degustaron un coffe break ofrecido por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario